CURSO DE ILUMINACIÓN – TALLER DISEÑO PARA DANZA Y MUSICALES

Taller de Diseño de iluminación Danza y Musicales con Luis Perdiguero.

 

Luis Perdiguero

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja profesionalmente en teatro desde 1990; compagina la Docencia, con la Dirección técnica, la Escenografía  y los Diseños de Iluminación tanto para TeatroDanzaMusicales e Iluminaciones Gran Formato.

Galardonado en la última edición 2022 de los premios ADE como mejor diseño de iluminación por «Rif, de Piojos y Gas Mostaza» y responsable del Diseño de Iluminación  de 5 espectáculos de Danza y Teatro («Baile de Bestias»«Rif, de Piojos y Gas Mostaza»«La Voz Eterna»«Turistas» y «El Lago») con 16 candidaturas en la XXV edición de los Premios Máx 2022, incluida el de mejor diseño de Iluminación por «Baile de Bestias», siendo ya  finalista por «El Lago» en los Premios Max 2021. Igualmente ha recibido el  Awards Broadway World Spain  a la Mejor Iluminación por «El Médico, El Musical» y el premio de  la Asociación de Directores de Escena al mejor Diseño de Iluminación por «Transición».

Entre sus próximos proyectos destacan los diseños de «Solo para Debora Martinez» para Rubén Olmo en el Ballet Nacional,  «Exhibit» y «Ohalá» para House of Sonamar, «Eterno» para Carlos Rodriguez y la Adaptación de «El Salto» para  Jesús Carmona.

Además de los espectáculos anteriormente citados, ha estrenado  este año la ópera «Goya, con la Música a otra parte»,  «Tea Rooms», «Siempreviva» y «Amores Flamencos».

Entre sus trabajos internacionales destacan  “Swan Lake” en la Opera de Detroit , en New York ha estrenado “Solea” y “Pálpito” (New York City Center), en Chicago «Iroko» y «Mar de Fuego»; en Londres, «La Chana», en  Francia  el musical “Adir” en el Teatro de la Ville de Paris y en Teatro Ballet de Moscow Sound Architecture y Ballad for a Madman.

Entre sus trabajos como iluminador para teatros nacionales en España destacan los realizados en el Centro Dramático Nacional (CDN): «Rif, de Piojos y Gas Mostaza», «Triángulo Azul», “Transición”, «Munchausen», “Drácula”, “Las tierras de Alvargonzalez”, “El hombre que quiso ser rey”, “Barcelona Mapa de Sombras” y “Los Niños Perdidos”; en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC): “La judía de Toledo”, “La noche toledana” ,“El egoista”, “Todo es enredos amor” y “Del rey abajo ninguno”; en el Teatro de la Zarzuela y Liceo de Barcelona“Lago de los Cisnes”, «La casa de Bernada Alba».

Responsable del área de Nuevas Tecnologías y Vanguardias Teatrales del  Proyecto RETO-RED, Director del Centro  DIIVANT para el Desarrollo e Investigación  Internacional de las Vanguardias Artísticas y la Nuevas Tecnologías y del Master de Diseño de Iluminación DiiVANT, profesor titular de Iluminación, Nuevas Tecnologías y Espacio Sonoro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESASCYL) y ex-director del Master de Iluminación del Instituto Europeo de Diseño (IED).

Del 2006 al 2008 fue Director Técnico del Centro Dramático Nacional bajo la dirección de Gerardo Vera, siendo anteriormente responsable de iluminación del Teatro Mira de Pozuelo y director técnico de las compañías Nuevo Ballet Español, Corella Ballet Castilla y León, Teatro de la Danza, Geografías Teatro, Teatro Meridional, Provisional Danza, Compañía de Carmen Cortes, Micomicón, Respira Teatro, Teatro del Olivar, Compañía de Adrian Daumas…

Más allá de los diseños de iluminación para teatro y danza ha realizado los diseños de luz arquitectónica del Festival de las Artes Visuales de Cáceres desde el año 2009, Carmina Burana en la ciudad de Cuenca, iluminaciones para galas nacionales (Premios Unión de actores) o festivales internacionales (“Life Festival” en Dublín).

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO: cursoiluminacion@diivant.com

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