ESTUDIAR DISEÑO DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA

 

¿ Te gusta la Iluminación y el mundo del espectáculo? ¿ Quieres estudiar Iluminación escénica y aprender de los mejores profesionales en activo del sector?

 

Descubre el arte de la iluminación escénica

En DiiVANT nos gusta resaltar la idea del diseño de iluminación escénica como un arte en continua evolución gracias a la investigación y al desarrollo de las nuevas tecnologías existentes, indispensables hoy día en el sector.

La inclusión de las nuevas tecnologías (programas como WysiwygCinema 4d, Grand MA y ETC nomad, …) presentes en todas las disciplinas del diseño escénico (iluminación, espacio, escenografía y audiovisuales), han revolucionado el mundo del espectáculo y requieren de profesionales formados que controlen el uso de las nuevas herramientas de trabajo.

Es por ello, nuestro compromiso con la formación en este campo y nuestro empeño en formar a un profesional completo, que sea capaz de abarcar todas las disciplinas existentes dentro del diseño de iluminación para espectáculos.

 

DIIVANT destaca por impartir cursos especializados en diseño de iluminación escénica enfocados a todos aquellos que quieran  dedicarse profesionalmente al diseño de iluminación para espectáculos, a través de la aplicación práctica de las nuevas tecnologías existentes  y siempre de la mano de los mejores profesionales  en activo del sector.

 

EL PRÓXIMO CURSO ESPECIALIZADO en DISEÑO DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA para ESPECTÁCULOS (Teatro, Danza, musicales y música en vivo) se celebrará del 21 de OCTUBRE al 19 de DICIEMBRE 2019.  

Curso Presencial – MADRID

Una formación personalizada – grupos reducidos

120 HORAS de clases teóricas y prácticas.

 

CONSTA DE:  Monográficos Wysiwyg, lighting control consolas, Masterclass de diseño escénico, Talleres Prácticos de teatro,danza, musicales y música en vivo, Técnicas y prácticas de diseño activo para espectáculos, …

 

Solicitar Información sobre el curso

 


 

 

Aquí podéis leer algunas de las opiniones que nos dejan antiguos alumnos de la escuela:

 

“Gracias a DIIVANT, por ayudar y seguir formándonos en todo el campo de la iluminación! Ha sido una experiencia para no olvidar! Eternamente agradecido a todo el equipo humano que conforma este maravilloso espacio para las tecnologías!. Magníficos profesionales. El curso de 10.” – Clara Dominguez.

 

El curso espectacular. Muy satisfecho con el resultado. Dar las gracias a diivant y sobretodo a todo al profesorado por compartir sus conocimientos y su experiencia con nosotros. Sin duda, el mejor curso de diseño de iluminación al que he asistido. Un saludo a todos.” – Daniel Poveda.

 

“Tras mucho tiempo tras de un curso completo de diseño de iluminación, acabé en DIIVANT y no puedo estar más satisfecho. Un gran y variado equipo de profesionales que aportan todo su conocimiento con verdadera generosidad.” – Joaquín Navamuel.

 


 

Todos los profesores son miembros de la Asociación de Autores de Iluminación, de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España. 

Profesionales del sector  con numerosos premios dentro de las artes Escénicas (Premios MAX, Teatro Musical, ADE…) , iluminadores, escenógrafos, videoescenistas,… creadores de luz, sonido y espacios que se expresan sin palabras y nos dejan cada día auténticas obras de arte sobre los escenarios.

 

Cursos dirigidos a personas interesadas en la implantación de nuevas tecnologías en el mundo de las artes escénicas y el diseño de iluminación para espectáculos.

Profesionales del sector de las Artes escénicas y de la iluminación que buscan especializarse, ampliar, actualizar o mejorar su formación como Técnicos de teatro, Escenógrafos, Directores de escena, diseñadores de vídeo,Técnicos de iluminación, estudiantes, …

 

En una entrevista realizada a Luis Perdiguero  fundador y director de DiiVANT  (centro de formación especializado en Iluminación escénica y nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas) define la iluminación escénica como:

La luz es el todo en la escena. Como un pincel en un cuadro, la luz ayuda a que un espacio cobre vida. Conocerla, interpretarla, sentirla como parte de nuestra identidad creativa, va a servir para que todo aquello que toque tenga un significado dramático.

El poder transformar, texturizar, construir con luz un espacio, nos ayuda a no solo alumbrar, sino a iluminar. No hablamos sólo de luz, la iluminación escénica significa espacio, profundidad, color, ambientes, sentimientos, sensaciones, la luz es nuestro pincel dramático.

La luz es un elemento clave en las artes escénicas, es el gran protagonista escondido en escena, es una creadora única de atmósferas, es todo un arte visual.”

 

 

 

Lighting Design: Luis Perdiguero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *